Puede que Yahoo despida trabajadores

Hace escasamente un mes, Yahoo publicó la reestruacturación de la plantilla que es posible que deje en la calle a miles de trabajadores, tal y como comentó el blog All things digital de Wall Street Journal. Se ha asegurado que los planes de ajuste se comenzarán a realizar la próxima semana. De momento la información no ha sido confirmada por la compañía, pero se apoya en muchas fuentes, tal y como se indica en su artículo.

El consejero delegado de la compañía, Scott Thompson, ha accedido al cargo el pasado Enero y se reunió con el resto de ejecutivos durante el pasado martes y miércoles, para presentar éstos nuevos planes de reestructuración de la empresa. Su idea consiste en partir la estructura de la compañía en tres bloques bien diferenciados, la división global de medios, el buscador de Internet y otra que se centre en las ventas, tanto locales como internacionales.

Es posible que la compañía cree un nuevo departamento en el que un centenar de personas se dediquen a innovar, pero las medidas acarrean miles de despidos de los 14.100 empleados que actualmente se encuentran en la plantilla de la compañía.

La compañía durante los últimos meses ha sufrido bastantes golpes, siendo incapaz de incrementar los ingresos y generar nuevos recursos frente a sus más grandes competidores, Google y Facebook. Es por ello que se ha renovado la dirección de la empresa y ya se tomaron ciertas medidas que limitarían los gastos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *