Reencuentro familiar gracias a Google Earth

25 años más tarde de que un niño perdiera a su madre en un tren que terminó en Calcuta, el joven ha conseguido encontrarla gracias al servicio Google Earth de Mountain View. Esto se debe a las imágenes del servicio, con las que el joven consiguió reconocer su casa y barrio de la infancia. Se trasladó allí y entonces se reencontró con su madre. Como todos sabéis, Google Earth es una interfaz que permite a los usuarios de cualquier parte del mundo localizar exactamente una zona de él, a través de imágenes del planeta en tres dimensiones. Se combinan las imágenes por satélite, mapas y el motor de búsqueda de google.

El chico se perdió  cuando sólo tenía 5 años, tal y como ha comentado la BBC. Estaba viajando con su hermano mayor, que era barrendero en los trenes de la India. Se bajaron del tren a altas horas de la noche, estaba cansado y se quedó dormido. Al despertar su hermano ya no estaba por ninguna parte.  Saroo, que es como se llama el chico en cuestión, se subió en uno de los trenes con destino Calcuta, ya que pensaba que su hermano se encontraría en uno de los trenes de la estación, pero no consiguió encontrarle.

Estuvo mucho tiempo vagando por las calles y aprendiendo a sobrevivir por si mismo. Finalmente llegó a un orfanato donde se le dio en adopción a una pareja de Tasmania. Durante todo este tiempo fue creciendo con la idea de volver a encontrarse algún día con su familia de origen, pero no sabía el nombre de la ciudad donde vivió, de la que sólo tenía ciertos recuerdos. Entonces utilizó la herramienta Google Earth para encontrar su lugar de nacimiento y tras un duro esfuerzo al final lo consiguió.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *