Tres versiones para Windows 8

La gran compañía Microsoft nos trae novedades con respecto a su nuevo sistema operativo, Windows 8, que al parecer llegará al mercado en tres versiones diferentes: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT. De momento no sabemos la fecha oficial para el lanzamiento del nuevo sistema operativo, aunque es posible que para otoño lo veamos aparecer o tengamos más información sobre una fecha estimada.

La nueva versión del SO, fue mostrada en el MWC que se celebró en Barcelona. Se pudo ver un claro enfoque táctil para el uso de dispositivos semejantes a las tablets. Se han realizado más de 100.000 mejoras de la versión que se mostró, la consumer preview, de lo que se mostró en Septiembre del año pasado. Cuenta con mejoras tanto en la usabilidad como en la estabilidad del sistema, pero además hay nuevas aplicaciones. Microsoft ha asegurado ediciones para X86/64.

Tanto para ordenadores como para tablets que se basen en la arquitectura de procesadores x86, estarán disponibles las ediciones Windows 8 y Windows 8 Pro. El primero de ellos incluirá todas las características de las versiones anteriores, incluida una versión actualizada del explorador de Windows, administrador de tareas, soporte para varios monitores o el poder cambiar el idioma mientras estamos trabajando. Windows RT, por otro lado, no incluirá el reproductor Windows Media Player. El Windows Media Center estará disponible como paquete para Windows 8 Pro.

La edición de Windows RT se trata de una versión del SO para arquitecturas ARM. Se venderá de manera preinstalada en tablets u ordenadores con ésta arquitectura, no saldrá directamente a la venta. Incluirá una mejorada versión de office para las pantallas táctiles. No tendrá reproductor Windows Media Player ni la instalación de aplicaciones de x86/64.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *