Cocorobo, la aspiradora parlante

Aquí os traemos información de un curioso electrodoméstico con características de robot llamado Cocorobo que ha sido presentado en japón, como la última apuesta dentro de la inteligencia artificial. El dispositivo puede decir y entender órdenes habladas en diferentes idiomas, incluso purificar el aire o sacar fotografías. Esta aspiradora ha sido presentada por Sharp, fabricante de electrónica. Puede hablar y entender una treintena de frases, como por ejemplo «limpia la habitación», tanto en japonés, como en chino mandarín, inglés o uno de los dialectos del japonés de la región de Kansai, que es de donde viene el producto.

Tiene cámara integrada y conexión Wifi, para poder acceder desde nuestros teléfonos móviles smartphones a las imágenes que recoge. Se puede utilizar para vigilar el hogar o las mascotas cuando no estamos en nuestras casas. Se espera que el dispositivo salga a la venta en Japón durante el mes de Junio, además de estudiarse el lanzamiento en china y países del sureste asiático.

El sistema de ultrasonidos que utiliza, le permite un movimiento automático esquivando obstáculos y limpiar todas las superficies de la casa. El sistema de purificación de aire se realiza a través de la emisión de iones positivos y negativos, eliminando así bacterias que puedan encontrarse en el entorno o virus.

Se ha creado pensando en las personas que viven solas o parejas que pasan demasiado tiempo fuera de casa. El precio es de 130.000 yenes y se comercializará sin las funciones de cámara y conversación a un precio más económico, unos 90.000 yenes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *