La nueva forma de generar energía, pisar baldosas

Hace ya algún tiempo que la marca de whisky Jhonnie Walker comenzó una campaña en pro de la innovación en tres sectores: artístico, empresarial y tecnológico, con el objetivo de demostrar cómo el esfuerzo de cada individuo unido bajo una misma iniciativa puede lograr cosas brillantes para el futuro de toda una comunidad.

Tres fueron los proyectos finalistas y que formaron parte de Keep Walking Project fueron Ze Frank un proyecto de expresión artística, Hub Culture un proyecto empresarial y Pavegen cuya misión apoyaba la innovación y la optimización de la energía.

Finalmente el ganador elegido por la comunidad de Jhonnie Walker,  ha sido un proyecto tecnológico llamado Pavegen propuesto por Laurence Kemball cuya idea ha surgido de su interés por encontrar fuentes alternativas de energía para la red urbana. El proyecto son unas losas que generar energía al ser pisadas por los transeúntes. En este sentido se busca un uso público de estas baldosas que están modernizadas, pero que se colocan de igual manera que las normales.

Dichas losas están fabricadas con material reciclado como neumáticos y aluminio entre otros que cada vez que son pisadas, las placas descienden 5mm, una cantidad suficiente para generar energía para iluminar carteles, señales y alumbrado público, siendo la energía no utilizada acumulada en un sistema de almacenamiento.

La idea de este creación es que cada uno con sus pasos, esté ayudando a ahorrar energía y contribuir al desarrollo sostenible convirtiendo la energía kinectica en energía renovable, especialmente útil donde las conexiones a la red no son factibles o en aquellas zonas en las que existen requisitos de bajo carbono.

Durante la fase de puesta en marcha del proyecto y através de una aplicación en Facebook, los fans de la marca participaron en una dinámica donde podían seleccionar cada semana sus sitios preferidos para instalar la propuesta de Laurence Kemball, creador del Pavegen, que fue presentada por Luis Tosar y Toni Garrido en el edificio Telefónica en Madrid.

Gracias a marcas como Jhonnie Walker que apoyan creaciones innovadoras, seguimos avanzando en materia tecnológica para mejorar la calidad de vida ¡Y que sean muchos pasos más como los de Keep Walking Project!

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *