Cellscope con iPhone

La compañía Cellscope ha estado investigando el desarrollo de accesorios que permitan hacer uso de un smartphone como un microscopio. Durante sus investigaciones ha conseguido dar con unos prototipos que no llegan a tener una capacidad semejante a la de un microscopio en aumentos, pero que puede ser utilizado de muy buena manera para otras tareas diferentes.

Uno de los inventos es un accesorio como una carcasa que transforma el iPhone en un otoscopio como el que utilizan los médicos para revisar las zonas internas del oído. Todo esto surge a raíz de que en Estados Unidos se producen más de 30 millones de consultas en pediatría al año por problemas de oído. El 93% de los niños tendrán alguna infección de oído antes de cumplir los 7 años, tal y como dicen las estadísticas generadas.

Este dispositivo incorpora 10 aumentos, que permiten a la cámara del iphone conseguir imágenes precisas sobre la zona interna del oído, siendo iluminadas por el flash del propio dispositivo. Así los padres de los interesados podrán mandar imágenes del oído a los médicos que juzgarán si tienen o no infección, su gravedad o si necesita un tratamiento.

De momento el dispositivo no está en venta, sino que se están haciendo pruebas en pediatria para comprobar la efectividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *