Fujifilm FinePix F800EXR

Poco a poco se va llevando más el realizar fotografías a través de teléfonos móviles smartphones, que con cámaras convencionales. Pero los profesionales buscan fórmulas para realizar sus equipos más atractivos, intentando que todo sea fácil para el usuario y consista únicamente en apuntar, disparar y compartir. De esta necesidad surge la Finepix F800 de Fujifilm, compacta con sensor de 16 Mpx y un objetivo de 25-500mm, además de un ISO de hasta 12,800. Cuenta con pantalla LCD de 3 pulgadas y 460.000 colores. Se pueden realizar fotografías con autofocus de 0,16 segundos y podemos grabar vídeo HD a 1080p.

Fuera de estas especificaciones, es un formato compacto muy interesante para el público en general, teniendo como enfoque práctico el poder compartir contenidos gracias a una aplicación que permite el envío de nuestras imágenes al Android o iPhone que dispongamos en cada momento, pudiéndose visualizar en ellos, editar o compartirse a través de las redes sociales.

Lo más interesante quizá sea la función para geolocalizar la fotografía y ser compartida después en la red Fujifilm pudiendo colocarla en un mapa. El no disponer de aplicación directa para compartir fotografías, es porque muchas veces no disponemos de una conexión wifi a mano y es mucho más rápido y cómodo compartir desde el 3G de un móvil.

El lanzamiento se espera para el próximo mes con el precio americano como referencia de unos 350 dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *