One2Touch

Hoy en día NFC tiene grandes aplicaciones, como por ejemplo escaneo de tarjetas de visitas o la apertura de las puertas de una casa. Os presentamos One2Touch, un dispositivo que hace uso de esta tecnología, creado por una compañía de noruega y Telecom que permite unir este dispositivo a nuestro smartphone de manera fácil. Sólo tenemos que tener un dispositivo que sea compatible con éste y a funcionar. No hacen falta sincronizaciones ni conexiones físicas. Sólo se necesita un smartphone con NFC y una aplicación instalada que de momento sólo está disponible para el sistema operativo Android, que permitirá realizar una configuración previa que no se tendrá que repetir cada vez que enchufemos el teclado al dispositivo.

El lanzamiento de este dispositivo se realizará a finales de agosto en Japón, país donde la tecnología NFC está muy presente en sus móviles. Debe hacerse un gran hueco en el mercado antes de poder pasar las fronteras. Las medidas del dispositivo son 34 cm de largo y un peso de 144 gramos. Es plegable y la batería se encuentra dentro del cuerpo de silicona, sin posibilidad de extracción y con carga junto con el teclado. La autonomía es de 8 horas al día durante 18 meses.

De momento Elecom no tiene planes del lanzamiento fuera del país nipón, pero es posible que sea lanzado por otras compañías en diferentes territorios. El precio en japón será de 195€ al cambio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *