Lenovo ThinkPad Helix

Lenovo acerca al mercado de los portátiles un nuevo dispositivo con Windows 8 de sistema operativo, que recibe el nombre de Lenovo ThinkPad Helix, tablet de 11,6 pulgadas al cual no le falta ni el TrackPoint ni el Trackpad en el teclado, como suele ser habitual en los portátiles de la compañía.

El segundo de ellos destaca por estar hecho de cristal, es multitáctil y debajo cuenta con 5 botones, uno en cada esquina que hacen juego con el central. Algo novedoso es que la pantalla se puede anclar mirando hacia la parte del teclado, para hacer del dispositivo algo similar a un ordenador de toda la vida, o también se puede dejar dejándolo de espaldas a la tablet.

La pantalla tiene una resolución de 1920×1080 px Full HD, con un brillo que llega a los 400 nits y es IPS. El ordenador internamente tiene un procesador Intel Core i7 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en SSD. Se añade el soporte NFC y un puntero que alardea de tener la tecnología Wacom. No se echarán en falta los puertos, con dos USB 2.0, miniHDMI, Display Port, Ethernet y además conectividad LTE y posibilidad de añadir una SIM. Se ha integrado un sistema de ventiladores que mejorará la potencia del hardware, sacando un mejor rendimiento. El peso del tablet es de 835 gr y con el teclado se queda en 1.8 kg. La batería promete ofrecer una autonomía de 10 horas y su aparición está fechada para el mes de febrero a un precio de 1500 dólares.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *