Memorias para Windows To-Go

Se ha confirmado el lanzamiento por parte de Super Talent de una nueva memoria USB llamada Super Talent RC4. Os preguntaréis qué tiene de especial esta memoria para que sea noticia, pues muy sencillo, hace uso de Windows To-Go gracias a la certificación que lleva. Esto quizá os suene a chino, pero se trata de una funcionalidad que ha incluido Microsoft en Windows 8 para arrancar el sistema desde USB, cosa que ya podía realizarse con otros sistemas operativos que hay en el mercado como es Linux.

Lo que quiere Microsoft es que su sistema operativo se arranque lo más rápidamente posible y es por ello que hace uso de una memoria llamada Super Talent RC4 que tiene una velocidad de lectura de hasta 240 MB/s y de escritura de 100 MB. Utiliza el controlador JMicron para gestionar todo esto, conocido por estar ligado al mundo de los discos duros SSD. También habrá un modelo superior que contará con capacidades superiores tanto en lectura como en escritura. El tipo de conexión es USB 3.0 para poder aprovechar estas velocidades.

Es la versión para empresas de Windows 8 la que cuenta con esta funcionalidad de Windows To-Go, pensada para poder llevarnos a cualquier lugar al que viajemos nuestro sistema operativo consigo. Los precios varían desde los 50 hasta los 350 dólares dependiendo de las capacidades, que pueden llegar a ser de entre 32 hasta 128 Gb.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *