Nikon Coolpix A

Nikon trae al mercado una nueva y especial cámara compacta, Nikon Coolpix A, que entra dentro de la gama de compactas avanzadas con sensores grandes y un objetivo fijo. Se ha utilizado para el sensor uno de formato DX (APS-C) que ha sido diseñado de manera específica para la propia cámara, que es de 16,2 mpx. Como procesador de imágenes contaremos con EXPEED 2, bastante conocido en la rama.

El objetivo es un Nikkor de 18,5 mm con apertura F2.8 con siete elementos en 5 grupos distribuidos de manera diferente. La pantalla es de 3 pulgadas LCD que ofrece una resolución máxima de 920.000 px. Las sensibilidades ISO que utiliza van desde las 100 hasta las 6400 que pueden ser además ampliables hasta 25600, con GPS integrado, además. Por si fuera poco, la cámara además de imágenes estáticas puede realizar capturas en ráfagas de hasta 4 imágenes por segundo, muy útil para ciertos tipos de composiciones fotográficas.

Pero  como no todo es imagen en la vida, la cámara también permite la grabación de vídeo a resolución FULLHD. La cámara está más o menos a la altura de la Fujifilm X100s y va a competir en el mercado con la Sony RX1, compacta de sensor con tamaño completo. El precio de la cámara será de 1.100 dólares y tiene el lanzamiento previsto para este mes de marzo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *