Añade este código entre las etiquetas head de tu web: Google convoca su concurso de ciencia y tecnología | canalblog.es

Google convoca su concurso de ciencia y tecnología

Google Science Fair ha convocado el concurso internacional para proyectos científicos realizados por jóvenes entre 13 y 18 años a título individual o en equipos. Los premios contemplan categorías como ingeniería o ciencias naturales y la fecha límite para el envío de proyectos es el 19 de mayo.

Los 20 finalistas, acompañados por uno de sus progenitores o tutores legales, viajarán a la oficina central de Google en Mountain View, California, para presentar sus proyectos ante el jurado y competir por hacerse con uno de los galardones. El ganador del Gran Premio recibirá una beca de 50.000 dólares.

El premio Innovador de Scientific American se concede a un proyecto en el ámbito de las ciencias puras y estará dotado con 25.000 dólares y un año de tutelaje al ganador del premio Innovador. Además, el centro educativo del ganador dispondrá de acceso digital a los archivos de la revista Scientific American durante 12 meses.

El premio Explorador de National Geographic se concede al proyecto más destacado en el ámbito de las ciencias naturales y el ganador disfrutará de una expedición de diez días de National Geographic al archipiélago de las Galápagos, conocido como el ‘laboratorio viviente de Darwin’.

Otro de los premios es al Constructor de LEGO Education que se concederá a un alumno que utilice un enfoque innovador y práctico para resolver un importante reto en el campo de la ingeniería. El ganador viajará a la oficina central de LEGO Group en Billund, Dinamarca, donde podrá conocer a los empleados y diseñadores de LEGO Education y podrá trabajar durante seis meses con un directivo de LEGO Education.

El premio Pionero de Virgin Galactic está destinado al proyecto más destacado en el campo de las ciencias espaciales y la física y el ganador visitará Virgin Galactic, Mojave Air y Spaceport, en Mojave, California, donde podrá conocer al equipo de ingenieros y tendrá oportunidad de descubrir su nueva nave espacial.

Otro de los galardones, es el Premio de Impacto en la Comunidad que pretende reconocer trabajos en materia de medioambiente, la salud o gestión de recursos. Para ayudar a desarrollar el proyecto, el ganador recibirá 10.000 euros y una tutoría de un año de una revista científica.

El premio Incubadora de Ideas se otorga al alumno de entre 13 y 15 años que presente un proyecto en el campo de las ciencias y recibirá 10.000 dólares por parte de Google y un año de tutelaje para seguir desarrollando su proyecto.

Google también premiará al Profesor inspirador en reconocimiento al docente que haya destacado por alentar a sus alumnos a conseguir grandes logros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>