Fujitsu sigue sorprendiendo con sus productos para gadgets, cada vez más diminutos. En esta ocasión, se prepara para presentar en el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) un chip extremadamente pequeño que tiene la capacidad de grabar vídeos a 1080p y tomar fotos de 20 megapíxeles, una verdadera sopresa que continúa rompiendo las barreras de la tecnología, yendo cada vez más lejos.
Falta muy poco para que se desarrolle el MWC y todas las compañías ya están preparando su sorpresa para semejante evento. Fujitsu no podía quedarse atrás, y sorprende con una de sus especialidades: los chips. Se trata de un procesador de imágenes denominado «Milbeaut MB9196 AM», pero su tamaño no es tan largo como su nombre, mide apenas 13 x 13 milímetros. Un pequeño tamaño pero con la capacidad de tomar fotografías en grandes dimensiones y excelente calidad.
Con este nuevo chip podráis codificar vídeo en H. 264 y tomanddo fotografías de 14 megapíxeles a nada menos que 8 imágenes por segundo, también tenéis la opción de tomarlas a 20 megapíxeles a 5.5 imágenes por segundo. Este nuevo chip es un gran augurio para los amantes de tomar fotografías con su móvil, ya que cambiará radicalmente la calidad que éstos tienen al momento de fotografias o de hacer grabaciones.
Seguramente ya queréis tener gadgets que contengan este chp, y lo podréis hacer muy pronto: desde Fujitsu han indicado que estará a la venta en el mes de abril.