Así es, aunque no lo creas nuestra vieja y querida SuperNitendo sigue vigente, al menos sus cartuchos, pues el fabricante de tecnología Hyperkin ha desarrollado una nueva versión portátil de la consola con la que algunos nos sumergimos en el mundo de los videojuegos.
Se trata de la nueva SupaBoy, una consola portátil que nos permitirá disfrutar al máximo de nuestros viejos cartuchos de SuperNintendo que seguramente ya llevan muchos años empolvándose en el ático de nuestras casas. El retrogaming es algo más común de lo que parece, son muchos los conservadores que prefieren la esencia de la originalidad de los juegos a principios de los noventa que los impresionantes gráficos de los juegos actuales; además nunca es mala idea revivir viejos títulos peso pesado del gaming.
Como verán es diseño de la misma es prácticamente un control de SuperNintendo un poco más grande el cual en su parte superior conectamos el cartucho del videojuego y en el medio dispone de una pantalla a todo color. Sin embargo aquí no se termina, además del control integrado podemos, si así lo preferimos, utilizar hasta dos controles clásicos y conectarla a nuestra televisión para jugar del «modo clásico».
Lo interesante de esta nueva SupaBoy desarrollada por Hyperkin es que por primera vez ofrece un marco legal para esta clase de videojuegos, ya que a diferencia de las clásicas consolas chinas esta utiliza cartuchos originales y no rom ilegales.