Para todo aquel que tenga una mascota, éste aparato les puede servir de utilidad. Qualcomm, la empresa diseñadora de procesadores para teléfonos móviles, ha echado un vistazo al mercado de las mascotas en países como Estados Unidos y ha decidido sacar a la luz éste dispositivo tan interesante. Su nombre es Tagg, que son las siglas de «The Pet Tracker«, que permite la localización instantánea de nuestra mascota con capacitación inalámbrica.
Viene dada por la división de la empresa que se ha creado hace poco llamada Snaptracs, que combina localización y comunicación. Podremos saber dónde está nuestra mascota en todo momento a través de un ordenador o incluso desde un dispositivo móvil. Se ha de establecer una zona de alcance y en el caso de que el animal salga de ésta zona, el módulo de comunicación que dispone Tagg nos enviará a través de un correo electrónico o un mensaje, un aviso sobre ésta situación.
El dispositivo funciona con pilas (toda una lástima, ya que una batería habría sido mucho más duradera), y avisará en el caso de que éstas se estén agotando para que podamos proceder al cambio.
Todas estas características están concentradas en un aparato de reducidas dimensiones y muy ligero. Se coloca exactamente igual que un collar de perro o gato y actualmente sólo puede encontrarse en Estados Unidos para su compra.