Continuamos con los terminales de Nokia, ahora con un modelo mucho más sencillo que los que hemos visto hasta ahora, llamado Nokia 600 y diseñado principalmente para la música. Éste nuevo terminal, dispone de una colección de prestaciones bastante aceptables a un precio muy competitivo si es que no varía al llegar a las tiendas.
Estamos ante otro smartphone más de la compañía, con pantalla LCD táctil capacitiva de 3.2 pulgadas a 640 × 360 píxeles de resolución, con un procesador de 1Ghz y un sistema operativo Symbian Belle, que es la última versión del sistema operativo de la compañía finlandesa. Internamente dispone de 2GB de memoria, que pueden ser ampliables a otros 32 con tarjetas MicroSD. En lo que a conectividad se refiere, es bastante completo, desde WiFi hasta HSDPA, A-GPS, Bluetooth, NFC y transmisor FM, que emitirá música al receptor de radio que más cerca se encuentre.
En cuestión de diseño, el teléfono tiene unas dimensiones de 111 × 53 × 13 milímetros y un peso de 100 gramos. La cámara que lleva integrada es de 5 Mpx con la posibilidad de realizar grabaciones de vídeo en HD a 720p. El terminal tiene la capacidad de mantenerse encendido 15 horas en conversación y 550 en espera, mientras que en reproducción musical se queda en 60 horas.
El lanzamiento se espera en las próximas semanas junto con los otros modelos de Nokia presentados, 700 y 701, al precio de 180€.