Sony y Vodafone han anunciado un acuerdo que situará a Vodafone como suministrador preferente de conexión 3G para PlayStation Vita inicialmente en Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, España, Portugal, Australia, Nueva Zelanda y Países Bajos, y con los socios de Vodafone en Francia.
La alta velocidad y la amplia cobertura de la red de Vodafone, líder en el mercado, asegurará que los usuarios de PS Vita tengan una magnífica experiencia de conexión allá donde estén. El modelo 3G/Wi-Fi de PS Vita que se venderá en los países seleccionados a través de los canales de distribución de SCEE incluirá una tarjeta SIM de Vodafone para que los usuarios puedan disfrutar inmediatamente de las experiencias de juego social portátil. Los usuarios también podrán comprar el modelo 3G/Wi-Fi de PS Vita directamente en los canales de Vodafone, tanto online como en tiendas. Además, los clientes que se conecten con Vodafone recibirán un vale de descarga gratuito (sujeto a condiciones locales) de PlayStation Network por el juego de carreras antigravitatorias WipEout 2048, disponible como descarga en PlayStation Store.
La red de alta calidad de Vodafone ayudará a mejorar la experiencia de juego portátil y permitirá a los usuarios de PS Vita 3G/Wi-Fi conectarse con sus amigos y con el mundo que los rodea. Con la conectividad 3G y Wi-Fi, los usuarios podrán estar siempre conectados a su mundo de PlayStation y a sus amigos jugadores usando las aplicaciones propias de PS Vita de juego y redes sociales.
La aplicación “near” de PS Vita permite a los usuarios descubrir a qué juegos están jugando otros usuarios de PS Vita en las proximidades. ”near” también posibilitará opciones de juego según la localización, como el “gifting”, mediante el cual los usuarios pueden compartir y dejar objetos virtuales como ropa y tesoros en los lugares que hayan visitado.
Los usuarios también pueden estar en contacto allá donde vayan a través de “Party”, una aplicación preinstalada en PS Vita que permite a los usuarios disfrutar de opciones de comunicación durante el juego online o la navegación por internet. Los usuarios también podrán estar en contacto y actualizar su estado de juego a través de las aplicaciones exclusivas para Facebook, Twitter y FourSquare.