HDMI a USB

Always Innovating ha presentado un nuevo e interesante dispositivo que se llama HDMI Dongle, cuyo único requisito para funcionar es disponer de una entrada de vídeo HDMI y un puerto USB como sistema de alimentación energética, cosa que se está llevando muy de moda en los televisores que se están viendo en el mercado en los últimos años.

Aparentemente es una memoria USB normal como la que podemos ver en el mercado, con un tamaño medio en cuyo interior se puede encontrar un procesador Cortex-A9OMAP4 de Texas Instruments, que va de entre los 1 a 1.8 GHZ. Tiene 1GB de RAM y una entrada de tarjetas microSD que serán el almacenamiento. También lleva adaptador Wifi y Bluetooth.

La pregunta después de ver todas estas especificaciones técnicas es para qué se puede llegar a utilizar éste aparato. Pues éste hardware estará manejado por un sistema Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), que podrá reproducir cualquier televisor por su conexión HDMI. Esto quiere decir que tendremos disponible el sistema en cualquier televisor, independientemente de su tamaño o fabricante, mientras tengamos USB y HDMI. Dispone además de mando a distancia con nueve botones.

El fabricante ha confirmado que no tiene intención de fabricar el dispositivo masivamente, puesto que quieren llegar a un acuerdo con otra para vender licencias y que los compradores sean los que vendan finalmente el dispositivo. El fabricante afirma que el precio por el cual se espera vender rondará entre los 50 y 100 dólares, un precio aceptable para el dispositivo que estamos tratando y lo que nos puede llegar a ofrecer. Si llega finalmente al mercado, puede ser un producto como mucho tirón y venta, desde luego.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *