Samsung ha hecho oficial su apuesta en tablets de este año, el Galaxy Note 10.1, que se hará real en agosto. Este dispositivo llegará al mercado con pequeñas modificaciones como en la memoria Ram o su peso. Los que quieran tener un tablet de 10 pulgadas con puntero S-Pen de la gama Note ya pueden ir frotándose las manos.
Este nuevo tablet apuesta por las 10,1 pulgadas en pantalla, siendo del tipo LCD con una resolución de 1280×800 px. Está preparada para ser utilizada con el S-Pen y hacer uso del mismo como elemento digitalizador. Es una tablet de dimensiones 262x180x8,9 mm y un peso de 597 gramos en el modelo con Wifi y 600 para el que lleva 3G.
Internamente cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz además de 2 Gb de RAM, por lo que supone una mejora interesante ante las anteriores prestaciones del dispositivo. La memoria interna puede ser de 16, 32 o 64 GB, pudiéndose ampliar a través de tarjetas microSD. La batería es de 7000 mAh. En lo que a conectividad respecta cuenta con HSPA+, bluetooth 4.0, USB 2.0 Host y Wifi Direct, mHL, IR Led y salida de audio 3,5 mm. Lleva altavoces integrados y GPS Compatible con Glonass. Dispone también de dos cámaras, de 5MPX con flash LED y permite la grabación de vídeo a 1080p. No olvidar una segunda cámara de 1,9 mpx.
El software que lleva el dispositivo cuenta con mejoras y ayudas para hacer del dispositivo algo más que un mero accesorio. La funcionalidad más interesante es la multipanalla, que permite dividir la pantalla en dos partes pudiendo hacer uso de dos aplicaciones diferentes a la vez. Esta opción no estará disponible sin embargo para todas las aplicaciones. De momento se han centrado los esfuerzos en el navegador y en el reproductor, además de aplicaciones de dibujo y bloc de notas.
El dispositivo ofrece 1024 puntos de presión y se podrá utilizar apoyando la palma de la mano en la pantalla.