Rochom P’nhieng, «la niña de la selva» de Camboya, es conocida por haber sobrevivido en una jungla durante 18 años, completamente sola. Hace unos diez días había desaparecido por segunda vez, pero fue encontrada en una letrina de aproximadamente diez metros de profundidad, según ha confirmado el psicólogo que la trata, Héctor Rifá.
La historia de «la niña de la selva» se dio a conocer en el 2007, cuando la descubrieron mientras intentaba quitarle algo de alimento a unos cazadores que se encontraban en la selva de Camboya.
La joven ahora, de 26 años, habia estado viviendo en soledad desde el año 1989, tras haberse perdido en la jungla a los siete años, mientras cuidaba unos búfalos. Cuando su familia la encontró, su historia se hizo mundialmente famosa, con el nombre de la historia de «la niña de la selva». Pero, después de haberla encontrado, Rochom P’nhieng, poco tiempo después desapareció nuevamente, sin dejar huella.
La joven fue encontrada por un vecino que oyó sus gritos, que se encontraba en el fondo del pozo ciego de su casa, donde la mujer se encontraba atrapada y cubierta de excremento.
Rochom actualmente se encuentra hospitalizada y en recuperación, en el hospital de Banlung, capital de la provincia de Ratanakiri, al noreste del país. Según el psicólogo Rifá, «la niña» se encuentra mucho mejor y responde excelentemente al procedimiento médico.
Desde 2008, Rochom P’nhieng estaba en tratamiento psicológico y había avanzado significativamente, intentando reinsertarse, aprendiendo a decir palabras y a vestirse y lavarse sola.