Bebida que disminuye el nivel de alcohol en sangre

Se ha lanzado recientemente al mercado, el producto Outux, generando seria polémica en Francia, ya que es una bebida que reduce los niveles de alcohol en sangre y que, según los detractores, será empleada para fomentar el consumo irresponsable de alcohol, aumentando el riesgo de provocar accidentes de tráfico. La bebida asegura «…acelerar el descenso de la tasa de alcohol en sangre…», ha recibido serio rechazo por parte de quienes consideran que ese mensaje publicitario puede generar los efectos adversos recién detallados.

Quienes se presentan como responsables del producto, han estado negociando con distribuidores para conseguir que la bebida llegue al público a través de supermercados y bares, y no sólo a través de internet como hasta el momento, además de que desean que su venta trascienda las fronteras francesas.

Los encargados de la lucha contra el alcoholismo y por la seguridad vial han expresado sus dudas ante esta bebida revolucionaria, ya que intuyen que su consumo puede generar que algunos consumidores abusen de la ingesta de alcohol antes de conducir un coche, sintiéndose protegidos por los efectos de Outox.

Por su parte, Alain Rigaud, el presidente de la Asociación Nacional de Prevención en Alcohología y Adictología (ANPPA), ha advertido a los medios de prensa que este refresco podría «…animar a la gente a conducir sin haber evaluado su tasa de alcohol…» en sangre, cuyo máximo legal para los automovilistas en el país francés es de 0,5 gramos por litro de sangre.

Sin embargo, la Asociación de Prevención Vial ya ha requerido la prohibición de la comercialización del refresco, porque consideran que «…los mensajes de este tipo, que buscan explotar la credulidad de los consumidores, son escandalosos e irresponsables…».

Además de ellos, las asociaciones de consumidores han solicitado a las autoridades responsables, que obstruyan la comercialización del producto, sustentando el argumento de que puede estimular a los consumidores «…a ponerse al volante después de una noche bien cargada sin miedo de tener que soplar…» en los controles de alcoholemia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *