La red social española Tuenti recogerá, en los próximos días, los cambios de estado en Twitter de manera automática, debido a la inclusión de una nueva actualización de la página web.
El estadounidense Zaryn Dentzel, encargado de la compañía Twitter, ha sido el encargado de informar a todo su equipo que ha cambiado su estado para anunciar que Tuenti será parte integrante de Twitter, a la brevedad posible.
Según establecen algunos medios, la principal finalidad de este acuerdo entre ambas ‘redes’, será que los internautas puedan utilizar ambas redes sociales, permitiendo que sus cambios de estado sean publicados en ambas redes de ‘microblogging’, simultáneamente.
Pese a lo asombroso de esta alianza, las críticas apuntan a los posibles problemas de privacidad que pueda tener, más que nada, la red española Tuenti. Como es sabido, esta red siempre ha sido muy respetuosa hacia los derechos de privacidad, así como también siempre se encargó de restringir el acceso de menores edad.
«…La privacidad es básica. De hecho, hemos apostado por no indexar los perfiles en Google. La idea no es que tu perfil sea público para todo el mundo, sino que los usuarios tengan control sobre su perfil…», aducía Dentzel, mientras participaba en el último congreso Nonick.
Es evidente que la integración de una red social que tiene por premisa ser «cerrada», a otra muy abierta, como lo es Twitter, obligará a la mutua adaptación. En esta alianza los principales beneficiarios, pero también los primeros damnificados cuando se producen los fallos, son los usuarios.
¿Qué seguridad podrán tener los usuarios de Tuenti, de que su información personal no estará «al alcance de todos»?
¿Podrán estar tranquios los padres de que sus hijos están a salvo y que no serán víctimas de alguna calamidad?
1 comentario