Un equipo de astrónomos, provenientes de varios países, han anunciado el haber descubierto la estrella en el Universo, más grande jamás observada. Este astro fue observado a través del VLT (Very Large Telescope) de Paranal, ubicado en Chile, y por el telescopio espacial Hubble.
Esta estrella fue bautizada como R136a1 y tiene destellos diez millones de veces más potentes que los del Sol. Increíblemente, posee una masa superior a la del Sol en 320 veces y según han señalado los expertos, podría tener data desde hace más de un millón de años.La R136a1 no está sola, ya que es parte de un grupo de estrllas gigantezcas, que también fueron descubiertas hace poco tiempo, por el equipo de astrónomos que cuentan con la presencia del Profesor Paul Crowther al mando, que pertenece a la Universidad británica de Sheffield.
Por suerte nuestra estrella «Madre» es el Sol, porque si lo fuera la R136a1, estaríamos fritos. Ella posee rayos ultravioletas tan fuertes, que imposibilitarían la vida en el Planeta Tierra.
«…Pero ya tiene una edad intermedia. Sufrió un régimen intensivo y perdió un quinto de su masa inicial, es decir, más de 50 veces la masa solar…», destacó Paul Crowther.
«…Contrariamente a los seres humanos, las estrellas nacen pesadas y pierden peso con el tiempo…», añadió el profesor, haciendo referencia al gran tamaño de la estrella recientemente hallada.
Astrónomos de Gran Bretaña, Malasia y Alemania colaboraron en esta investigación, que fue publicada por el diario que a estos temas refiere: The Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.
Con tantos millones y millones de estrellas que existen en el firmamento, más alla de la galaxia en la que vivimos, ¿habrá vida en otros planetas, existirán planetas que dispongan de una estrella que permita la vida, como para nosotros el Sol? ¿Llegará el día en que se puedan visualizar especies vivientes de otra parte del Universo?
Supongo que no estamos solos…