La red social española por excelencia, Tuenti, ya es casi por completo de la empresa de telecomunicaciones, también de origen español, Telefónica.
En la jornada de hoy se ha cerrado la venta de la mayor parte de esta red a la compañía Telefónica, quien ha optado por mantener a la mayor parte del equipo directivo que actualmente opera, y que tiene a la cabeza a Zaryn Dentzel.
Algunas fuentes de información sostienen que Telefónica tiene dominio, ahora, sobre el 85 por ciento de Tuenti, hecho que le ha costado alrededor de 70 millones de euros, pese a que la cifra oficial aún no ha sido explicitada.
El consejero delegado de la compañía, Zaryn Dentel, ha puesto énfasis en que la compañía, que más que nada se dedica a telefonía móvil, «…aportará músculo financiero y toda su experiencia en comunicaciones…», en el blog oficial de Tuenti.
Este intento de remontar en lo que a redes sociales respecta, aparece exactamente después del gran fracaso que Keteke, la red social creada por Telefónica y orientada fundamentalmente al consumo de teléfonos móviles.
Ya desde el momento de su nacimiento, Keteke suscitó numerosas críticas, por lo que su empresa creadora, ahora apunta a hacer las cosas de mejor manera.
«…Acabo de firmar ante notario el final de una de las aventuras más intensas y más bonitas de mi vida…», indicaba Bernardo Hernández, presidente de Tuenti, mediante un comunicado, publicado en su blog personal, con respecto a la venta de sus acciones a la nueva compañía.
Tuenti, ¿próximo imperio de Telefonica? http://bit.ly/b7gcru
This comment was originally posted on Twitter