Un reciente estudio ha revelado de aquellos hombres que deben enfrentarse a la lucha por conseguir pareja tienen vidas levemente más cortas, que todos aquellos que no tienen la necesidad de someterse a eso, para encontrar a su pareja ideal.
Esto apunta a que cuando existe un desequilibrio cuantitativo entre mujeres y hombres, esto es, cuando hay más hombres que mujeres, la distinción afecta la longevidad, en un promedio de aproximadamente tres meses.
Estudios como este ya se habían comprobado entre los animales, pero ahora se ha traspasado al terreno de los humanos, según publica la revista «Demography», por lo que este análisis sería el primero de esta índole.
«…Si está teniendo mucha dificultad para encontrar pareja, eso puede terminar afectando a su cuerpo y en cuánto vive…», explica en las páginas de la revista, el profesor Nicholas Christakis, que pertenece a la Escuela de Medicina de Harvard.
«…Suele esperarse que un hombre de 65 años viva otros 15,4 años. Quitar tres meses de ese periodo de tiempo es importante…», destacó el experto, que analizó el tiempo considerable en el que se reduciría la vida de un hombre soltero y que tiene demasiada dificultad en encontrar pareja.
Diferentes equipos de investigadores de Estados Unidos y China han descubierto que cuanto mayor es el desequilibrio entre la cantidad de hombres y mujeres, se evidencia en mayor grado el efecto sobre la longevidad.
Ahora debemos esperar a saber por qué se produce este curioso efecto. Así que si no encuentras pareja, no te estreses, tómatelo con calma que ya vendrá la indicada. La preocupación por la competencia te acortará la vida, por eso te aconsejamos que no te irrites si te encuentras en esta situación, sólo las alejarás con tu preocupación.