Facebook compra Instagram

Facebook, la red social por excelencia, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo en el que adquiere Instagram, la aplicación de teléfonos móviles para compartir fotografías y editarlas a través del dispositivo con diferentes filtros especiales, que dan una calidad mayor a las imágenes tomadas. El precio al que asciende la compra es de 1000 millones de dólares y ha sido Mark Zuckerberg el que ha realizado el anuncio desde su perfil de la red social.

«Estoy encantando de compartir la noticia de que Facebook ha adquirido Instagram y a su talentoso equipo», comentó.

A finales del segundo trimestre del año se cerrará la operación y el pago se hará tanto en acciones de la compañía como en efectivo.

«Durante años Facebook ha permitido a sus usuarios compartir sus fotografías con sus amigos y con su familia. Ahora, con el equipo de Instagram, podremos compartir fotos preciosas con otros usuarios en función de sus intereses», comenta Zuckerberg. «Que Instagram siga conectada con otras redes aparte de Facebook será una característica importante de la aplicación. Nosotros les ayudaremos a crecer utilizando nuestro equipo de ingenieros y nuestra infraestructura».

Instagram es una de las aplicaciones más populares de los dispositivos de Apple con más de 30 millones de descargas y también está actualmente disponible para Android.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *