Un ataúd de oro equipado con un teléfono móvil de un valor de 280.000 euros (381.000 dólares), en una subasta en el 8vo Salón Internacional del Lujo, se presentó el pasado viernes en Verona.
Según los diseñadores, puede se útil para enviar mensajes a los parientes en caso de que lo entierren vivo por error, entre otros usos, pero el asunto, es que los otros usos todavía no los conocemos.
Un vestido de novia rosado, rociado de diamantes de 220.000 euros (300.000 dólares), es otro de los artículos que figuran entre los artículos en venta, pero además de su precio extravagante y su color poco usual, llama la atención su corte atrevido con volantes al estilo cancán.
Entre los objetos clásicos, figura un yate con el motor Ferrari y un piano completamente decorado con cristales, cuyo precio no ha sido revelado; un automóvil de carreras, del que se han fabricado sólo cinco ejemplares, se vende a 1,3 millones de euros (1,7 millones de dólares), sin olvidarnos de una ecológica bicicleta de carreras toda de oro, que también se encuentra entre los artículos a subastar.
Para los hombres de negocios, la feria propone un sillón de cocodrilo decorado con oro, diamantes y rubíes, en el que los organizadores precisaron que se emplearon nada menos que 20 cocodrilos para realizar la original poltrona de oficina, lo que parece un horror.
Para los momentos de relax, por el precio de 60.000 euros (82.000 dólares) se pueden distraer con una mesa de billar decorada con hojas de oro.
La Feria del Lujo ha registrado este año una notable afluencia de público pese a la crisis y permanecerá abierta hasta el 1 de marzo.