Nuevas tecnologías para detectar enfermedades cardiológicas

De acuerdo a los datos publicados por la Federación Mundial del Corazón, en Rusia, más del 55% de las muertes que se producen, son causadas por enfermedades cardiacas, mientras que dentro de ese porcentaje, el 30% de las muertes es provocada en personas que no alcanzan los 65 años de edad.

Para poder dar solución a este problema, los médicos de ese país están analizando incorporar nuevos implementos tecnológicos, que ayuden a realizar el diagnóstico de las afecciones cardiológicas a edad temprana.

El doctor Alexander Parfiónov, hizo un considerable aporte creando el “AngioSkan”.

Este especialista afirmó que «…todos sabemos lo de la presión arterial. Cada familia tiene un tensiómetro en casa. Pero además de la presión, el estado de las paredes vasculares es sumamente importante ya que es aquí donde empieza la enfermedad: estenosis, colesterol, etc. Antes no existía una forma simple de saber el estado de las paredes arteriales, pero ahora hemos diseñado este nuevo aparato…».

El “AngioSkan” es un aparato que puede ajustarse al dedo, y bloquea el flujo de sangre, de mismo modo que un tensiómetro. A lo largo de un minuto, los sensores del dispositivo realizan un análisis de las ondas que produce el pulso, mientras la sangre corre por las arterias.

Después, un programa se encarga de analizar la información y detecta los posibles problemas que se puedan generar a nivel cardiovascular. Los creadores del “AngioSkan” estiman que el dispositivo podrá usarse en un futuro, de forma doméstica.

“…He pasado 25 años trabajando en diagnósticos de corazón y me he dado cuenta de que hay que poner énfasis en la prevención cardiológica, de otra forma será demasiado tarde. Ni el Gobierno ni el pueblo tienen recursos suficientes para garantizar a todos una operación de bypass…”; añade el médico Parfiónov.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *