Shanghai 2010: Robots, los grandes protagonistas

En estos días, en los que se desarrolla la Expo Shanghai 2010, los robots son las grandes estrellas del Pabellón de Japón.

Se encuentran en exhibición diversos ejemplares, y cada uno, cumple una función determinada y única. Por ejemplo, ROBOT SUIT HAL es el más popular ya que ayuda a las personas mayores, para que puedan desplazarse y concretar sus movimientos.

El ROBOT ApriPoko puede aprender el idioma de su usuario. Es por eso que se utiliza, más que nada, para operar los aparatos eléctricos.

Los funcionarios del Pabellón japonés afirman que la idea de su propuesta es presentar de qué forma se puede llevar adelante a una sociedad que envejece con el mundo.

La muestra de los robots se lleva a cabo unas diez veces al día, llegando a la suma de cien visitantes por cada muestra.

Esta es la respuesta japonesa a la consigna de la Exposición, que tiene por principal objetivo intercambiar ideas, promover los logros y avances de cada país en mejorar su calidad de vida, y fomentar las relaciones entre los países.

TECNOLOGÍA EN TODAS SUS EXPRESIONES:

 

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *