La casa «Nautilus», diseñada por Javier Senosiain, está creada con líneas curvadas y «orgánicas» y con fuerte influencia del estilo de Antoni Gaudi. Es como si fuera una casa de ultramoderno hobbit construida con una combinación duradera de alambre de acero especial y con hormigón súpergrueso lo que la convierte en una casa muy fuerte capaz de resistir a un terremoto y con increíblemente bajo mantenimiento estructural.
El interior de la casa es la extraña continuación de su exterior que envuelve y conecta todos sus espacios. El interior se percibe como si fuera el exterior, lleno de vida vegetal, con formas orgánicas y serpenteantes caminos de piedra.
La única verdadera pregunta es si es o no un espacio habitable. La casa es sin duda fascinante, absolutamente acogedora, creativa y muy original, pero sólo el tiempo dirá si esta casa puede ser un hogar. Aun que en mi opinión, como casa de verano, donde se puede pasar las vacaciones y desconectarse, la casa de Javier Senosiain es ideal.
Via: 2modern Design Talk
verdaderamente una obra hermosamente admirable,
increiblemente magica y original, me encanto…
Esta Casa si es habitable el otro dìa en un programa de animal planet donde adoptan perros unas de las familias que adoptaron,vivian en esta casa
Es interesante el proyecto,muy bien realizado..!!!,pero es una copia de lo que hacía Gaudí en España…Y también a una casa que fue diseñada en Chile,por un arquitecto chileno,precisamente en Santiago…ésta casa se diseño por los años 76´a 77´,mucho antes que la «Casa Nautilus «,diseñada por Senosiain…
Me encantó el estilo. Quisiera saber de algún arquitecto en Chile que lleve estos estilos, con valores aterrizados lógicamente.
Felicitaciones a Javier Senosiain.