Este mundial de fútbol sin dudas será uno de los que más polémicos, en materia de seguridad, emplazamiento, distribución de recursos y servicios comunitarios.
Ya se está marcando diferencias y asegurando la afluencia de los aficionados, y es que las autoridades de Ciudad del Cabo, una de las sedes más importantes durante el próximo campeonato del mundo Sudáfrica 2010, instalaron una comisaría y algunas celdas en el interior del estadio Green Point.
La explicación de las autoridades, es que el objetivo de la medida apunta a recluir a los espectadores que generen eventuales inconvenientes en ese estadio, «…tendremos aquí a una serie de equipos europeos como Inglaterra, Francia, Italia y Portugal, y sus aficionados son conocidos por ser un tanto revoltosos y propensos a las peleas…», dijo Nicholas Whiteley, jefe de prensa del estadio, a lo que añadió: «…tendremos que ocuparnos de cualquier sujeto revoltoso que pueda hacer la vida difícil a los demás. Queremos que la gente disfrute tranquilamente del juego, sabiendo que nos ocuparemos de los que generen tumulto…».
quisieraa sabeer LAS MEdiDAAAAAAS DEL EsaDIOOOOOO!