Los comerciantes asiáticos, que durante los últimos años han expandido sus comercios alrededor de todo el mundo, han logrado impulsar sus primeras tarjetas de crédito propias.
Esta iniciativa nace como respuesta y batalla ante las grandes y exitosas cadenas de supermercados, que redundó en la creación de la tarjeta que lleva el nombre de Red Economía Hogar, que tiene por objetivo el permitir la financiación de las compras que los clientes realicen, así como también el poder tener acceso a diversos descuentos en más de 1800 autoservicios chinos.
La tarjeta de crédito está destinada principalmente a aquellas familias de bajos ingresos, además de los pensionistas que no se encuentran bancarizados y que por ello no pueden acceder a los descuentos o posibilidades de financiación que los grandes supermercados ofrecen.
En una primera instancia, la tarjeta servirá para realizar operaciones en cualquiera de los más de 1800 minisupermercados de comerciantes chinos, siempre y cuando estén asociados a la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (Casrech), aunque se aspira la suma de otros comerciantes que tengan en su dominio un autoservicio.
Como objetivo inicial, el proyecto pretende abarcar una suma de 50 mil personas adheridas a este sistema. Cabe destacar que en la primera etapa, la entrega de tarjetas destinadas a comercios chinos está restringida a algunos países, el más destacado: Argentina.
Con este despliegue, los comerciantes de origen asiático quieren hacer frente al avance de los acuerdos que eisten con las tarjetas bancarias que tienen en posesión las grandes cadenas de supermercados.
Estas cadenas, que en su mayoría son multinacionales, comparten los costes de los descuentos con las entidades bancarias. Las «tarjetas chinas» funcionarían como respuesta a esa situación.