Muchas veces hemos querido modificar nuestra consola de Play Station 3, pero muchas veces no lo hacemos porque ello implicaría tener que abrirla, corriendo el riesgo de romperla.
Para brindar una solución a este problema, diferentes empresas han lanzado al mercado, en las últimas semanas, varios dispositivos llamados modchips USB que permiten modificar la consola Sony Playstation 3, tanto para la carga de copias de seguridad, como para la carga de software homebrew.
En el día de hoy te presentaremos a cinco de los nuevos modelos que actualmente se encuentran disponibles en el mercado y a los cuales podrás acceder fácilmente. En primer lugar, te mostramos el nuevo modchip que lleva el nombre de PS3key. Este surge como una una solución USB que se instala en segundos, sin necesidad de abrir tu consola PS3. Es compatible con todos los modelos de Play Station 3 y soporta todas las regiones, incluidas Estados Unidos, Japón, Corea, entre otras.
El PS3key es un software fácil de usar para realizar copias de seguridad, administración y juegos de disco duro USB externo. Además, no anula la garantía del producto y soporta juegos y aplicaciones homebrew. Este modelo es el que se muestra en la foto de más arriba.
Entre otras de las propuestas conocidas en las últimas semanas, también encontramos al nuevo AVRkey, creado por los mismos fabricantes del modchip USB PS3key. Es una plataforma de desarrollo USB del Atmel atmega32u2, válido para implementar diversos firmwares, tales como el PSGroove. Con características similares al presentado anteriormente, la principal diferencia es el AVRKey se proporciona en blanco, como kit de desarrollo para diferentes propósitos.
También hemos conocido al modchip bautizado P3hub, el cual, como su nombre lo anticipa, además de cumplir las funciones del PS3key, actúa como Hub USB, es decir que no necesitas desconectar cualquier otro periférico conectado al puerto USB, como suele suceder cuando colocas el modchip. El P3Hub va conectado directamente a la consola y aporta 2 puertos USB adicionales, dónde puedes conectar, mandos, discos duros, lo que quieras. Es compatible con PS3 Fat y PS3 Slim y con PSgroove 1.1.
Otro de los dispositivos que se suman a esta familia de gadgets es el Amazebreak. Este tiene la característica de ser compatible con USB Plug & Play, mediante una instalación sencilla; posee GUI (Interfaz gráfica) intuitiva; también es compatible con PS3 FAT y PS3 SLIM; desactiva las actualizaciones automáticas de PS3, por si se produce un posible ‘brick’; y es totalmente actualizable vía PC.
Finalmente, te presentamos al PS3break, el cual tiene algunas de las funcionalidades que brindan las ya detalladas, más que nada a la Amazebreak, ya que al igual que ese modchip, es válido para modelos de Play Station 3 Fat y Slim, con firmware hasta 3.41. También incorpora GUI (Interfaz gráfica) intuitiva, entre otras especificaciones parecidas.
Una de las formas mediante la cual se puede acceder a cualquiera de estos cinco modchips USB para PS3 es entrando al sitio de Microcubo, donde encontrarán más información. Desde esta tienda online, tendrás en estos productos garantía por dos años. Cabe destacar además que los precios que allí figuran, incluyen gastos de envío (para cualquier pedido) e impuestos.