La compañía Olympus no deja de renovar y ampliar su gama de cámaras fotográficas, por lo que ha creado un nuevo modelo bastante sorprendente por las características que reune. Después de la E-Pl1, cámara digital con la que ya nos había sorprendido, esta firma ha querido superarse a sí misma con el desarrollo de la nueva Olympus E-PL1S.
Esta nueva versión, que por ser «S» ya podemos suponer que es de dimensiones pequeñas. Así como desde los propios fabricantes anuncian, esta cámara puede ganarse el atributo de ser la cámara con lentes intercambiables «más ligera del mundo». Y si vamos a las prestaciones, resulta bastante tentadora también.
En primer lugar, podemos decir que la Olympus E-PL1S es un nuevo modelo ‘micro’ cuatro tercios, con un ISO que en comparación con la versión anterior, duplica su valor. De este modo supera los 3200 de la E-Pl1, para ofrecer ISO de 6400.
Además, la batería es BLS-5 y se ajusta de manera perfecta a las nuevas normas de seguridad. Bueno, pasemos ahora a lo interesante, y es que la Olympus E-PL1S con su kit completo, es decir el cuerpo con el lente M. ZUIKO DIGITAL 14-42mm F3.5-5.6 II incorporado, pesa tan solo 454 gramos.
Si pesamos solo el cuerpo, sin el lente, vemos que la cámara tiene un peso de 342 gramos, por lo que no en vano desde Olympus presumen de haber creado la cámara digital más ligera del mundo.
Parece ser que esta pequeña poderosa saldrá a la venta el próximo mes de abril, y puede ser seleccionada entre los colores blanco, rojo o negro, como véis en las fotos. El precio de partida, el cual ha sido determinado para el mercado de Japón, será de 60.000 yenes (723 dólares/531 euros) la cámara ‘desnuda’, o 80.000 yenes (964 dólares/708 euros) si deseas incorporar el lente intercambiable M. ZUIKO DIGITAL ED 40-150mm F4-5.6.
¿Qué opinas de esta nueva cámara Olympus? Esperamos tus comentarios.