Yahoo! continúa creciendo y esta vez, ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación que permitirá a sus usuarios realizar compras on line e interactuar aún más con vuestra televisión: todo esto se podrá realizar a través de su plataforma Yahoo! El lanzamiento ha sido anunciado en el CES de Las Vegas, feria internacional que está acaparando la atención del mundo entero durante esta semana.
La nueva plataforma ha sido denominada «Connected TV», una aplicación que os permitirá, por ejemplo, obtener información on-line sobre las series televisivas que estés viendo, además de realizar compras on-line, votar por participantes de reality shows o certámenes televisivos, entre otras cosas, todo sin dejar de ver vuestro programa preferido.
Pero este nuevo servicio no solamente permitirá a los televidentes disfrutar de una nueva forma de ver televisión sino que los mismos anunciantes tendrán una nueva posibilidad de estar en contacto con los fanáticos de la TV en tiempo real. Un ejemplo de la interactividad que podréis tener es el de comprar productos en línea junto con grandes ofertas, o productos que se estén exhibiendo en el programa que miréis, entre otras posibilidades.
Este proyecto ha sido lanzado por Yahoo! junto con las cadenas televisivas de CBS, HSN y Showtime y con el apoyo de grandes marcas como ser Ford, Mattel, y Microsoft. En el caso de Ford, podréis ver a través de la plataforma Yahoo! los concesionarios más cercanos a vuestro hogar, localizar locales y ver vídeos promocionales de los coches recientemente lanzados.
Una nueva opción de compra y una nueva forma de ver televisión, Yahoo! se renueva e incorpora tecnología con el fin de que vuestra vida sea aún más fácil. Una noticia muy bueno, ¿vosotros qué opináis?