Es evidente que Thanko está inspiradísimo en el Inspector Gadget o en Sherlock Holmes. Lo cierto es que luego de lanzar la corbata con cámara incorporada, es el turno del bolígrafo. Así como le leéis: ha lanzado un bolígrafo con cámara de vídeo espía, perfecto para captar esos momentos en los que no queréis que nadie os vea, y que queden registrados en vuestro ordenador.
El espionaje parece ser su punto fuerte, y así lo han venido demostrando. Los japoneses de Thanko nos vuelven a sorprender con este bolígrafo llamado «Super slim pen vídeo». Un bolígrafo muy delgado, que además cuenta con una longitud de 14 centímetros. Pero más allá de sus características físicas, lo que más nos interesa es su cámara. Con ella podrás filmar todo cuánto quieras, ya que su memoria interna es de 2 GB de capacidad.
Pero si esto os parece poco, hasta podéis extender la memoria, incorporando una tarjeta MicroSD, ya que soporta hasta 8GB de memoria ampliable. Para su conexión, también tiene incorporado -y de forma muy disimulada- un puerto USB, compatible con Windows XP y Windows Vista. En cuanto a su batería, se carga con estar conectado tan sólo durante unos 40 minutos, lo que la cargará lo suficiente como para grabar unas tres horas de vídeo.
En cuanto a éstos vídeos, tienen una resolución de 736 x 576 y son grabados en formato AVI. Pero si además de filmar queréis guardar fotografías, también lo podéis hacer y tendrán una resolución de 1280 x 960 en formato JPEG, una calidad excelente. El precio de venta sugerido ronda los 70 euros, bastante accesible si tenemos en cuenta la tecnología de este gadget y su originalidad.