Luego de mucho esperar, se ha lanzado finalmente en todo nuestro continente, el cargador para todos los móviles. Por fin un cargador universal que evite los problemas de conexión y de compatibilidad entre un y otro dispositivo, un dolor de cabeza por el que ya no pasaremos más. Por fin, los 14 fabricantes de teléfonos móviles de la Unión Europea se han puesto de acuerdo para avanzar hacia la comodidad de los usuarios.
El nuevo dispositivo ha sido presentado en Bruselas, Bélgica, en donde el comisario de Industria Continental expresó: “es una satisfacción para mí que empiecen a funcionar estos nuevos aparatos para móviles”. Aún falta ajustar algunos detalles a este nuevo sistema, pero la UE confía en que para el año 2012, todos los teléfonos se adapten y sean compatibles a él.
Fue con respecto a esto, que Michael O´Hara, actual director de Marketing de la Asociación Mundial de Móviles GSM afirmó «El objetivo es que la mayoría de los teléfonos móviles vendidos en 2012 sean compatibles con el cargador universal«. Desde donde también expresaron que este cargador universal es de gran utilidad y apoyo al Medio Ambiente, ya que no se generará la necesidad de renovar móviles y cargadores de manera innecesaria, lo que genera una gran cantidad de residuos eléctricos.
Por el momento, las compañías firmantes del acuerdo fueron: Apple, Palabra, LGE, Motorola Mobility, NEC, Nokia, Qualcomm, RIM, Samsung y Sony Ericcson. ¡Enhorabuena!