En su momento fue Nintendo que le dio rienda suelta a esta tecnología cuando apostó por su consola Nintendo Wii y recientemente Microsoft con Kinect y Sony con PlayStation Move han hecho del mando por movimiento toda una moda. Como toda moda era de esperarse que distintas copias u imitaciones comiencen a copar el mercado; tal es el caso de la nueva I-Voluce, una nueva pantalla que incorpora sensores de movimiento.
La nueva I-Voluce apunta al ámbito empresarial y claramente está destinada a hacer de las presentaciones de negocios algo mucho más coqueto; tal vez incluso alardear de estilo. Aunque el verdaero punto a tener en cuenta es lo popular que se está haciendo esta tecnología.
La I-Voluce incorpora una serie de sensores 3D que son capaces de reconocer personas frente a la pantalla hasta una distancia de 13 metros; un dispositivo que sin duda ofrece excelentes posibilidades para la publicidad si nos proyectamos a largo plazo. ¿Vosotros que opináis? ¿Será esta tecnología de uso regular en un futuro cercano? ¿Crees que sea el nuevo punto de mira de las interfaces del futuro?