En pleno cambio hacia lo que será el Internet del futuro, Google busca apoderarse a más no poder de la red de redes, intentando abarcar cuanto espacio cree conveniente y viendo cuál será la próxima novedad a desarrollar. Su director de productos emergentes, Bernardo Hernández, se ha referido a los procesos por los que atraviesa la industria, haciendo hincapié en la importancia de las redes sociales.
Luego de participar en la Red Innova brindando una conferencia general, Hernández ha expresado que «la innovación es fundamental, una pieza imprescindible para cualquier creación sostenible. La innovación es real y funciona y una prueba de ello es Google o cualquier empresa de Silicon Valley«.
Esta misma innovación debe estar sustentada en las redes sociales, que cada día son más y son las protagonistas indiscutidas de la etapa 2.0 de la web, «Las redes sociales no son un canal más, son la columna vertebral del resto de Internet, lo que nos da naturaleza distinta en Internet. La identidad potencia todos los servicios. Desde 2009 se actúa más por redes sociales que por correo electrónico«.
En pocas palabras, Hernández ha expresado que Google ys u proyecto a futuro, está basado en la innovación sostenible, expresando que «las máquinas son capaces de solucionar problemas más complejos de lo que actualmente tienen que resolver. La tecnología avanza tan rápido que es capaz de hacer mucho más de lo que les pedimos«. Google un gigante que sigue creciendo, y que parece no tener límites.