Muchos se preguntaban cuanto tiempo iba a resistir Twitter sin morder la manzana de la publicidad. Bueno la tentación está a punto de llegar a su grado máximo, por lo que seguramente en unas semanas seamos tentados con varios anuncios en esta red social.
Tarde o temprano iba a ocurrir. “Si tengo usuarios y no les saco provecho, entonces ¿que estoy haciendo?, ¿soy un tonto?”, son algunas de las preguntas que rondaban hace un tiempo en las cabezas de los directivos de Twitter. Los mismos ya dejaron esas dudas atrás y se encaminaron definitivamente en el mundillo de las campañas publicitarias.
Tal como da a conocer el rotativo económico Financial Times, Twitter se encuentra analizando muy seriamente la posibilidad de incluir publicidad en su Timeline. Dicha acción sería más que rentable para la red social, que se vería beneficiada con ingresos que superarían los 70 millones de euros al año.
El diario antes mencionado también relata que el motivo de introducir anuncios en la red es la necesidad de ingresos que tiene Twitter actualmente. Los directivos de la compañía ven los notorios resultados que Facebook ha obtenido con dicha acción, aunque ponen en tela de juicio lo intrusivo que sería para sus usuarios ver publicidad todo el tiempo. Si bien la idea está siendo debatida, no caben dudas que tarde o temprano Twitter morderá la manzana de la publicidad. ¿Qué opinan Uds?