Como prácticamente todo el mundo conocerá, Sony va a sacar al mercado en los próximos meses una nueva consola portátil, llamada Sony PSVita. Pues bien, como toda consola portátil, además de los juegos que saque al mercado y del manejo u otros aspectos necesarios para que tenga éxito y no se quede en los almacenes de las tiendas especializadas, se necesita una buena batería que nos ofrezca largas horas de diversión con nuestros juegos favoritos.
Se conocían muchos aspectos de ésta nueva portátil, salvo el tema de la autonomía. En el TGS de éste año se ha podido ver en funcionamiento éste dispositivo y confirmado que hasta 2012 no lo veremos por nuestro país. Además se han podido ver detalles sobre la autonomía y el personal no ha quedado satisfecho. La media es de 3 a 5 horas sin utilizar conexión a Internet, cosa que como todos sabemos absorbe y mucho, por lo que el juego online se debe quedar más que reducido. Se parecen bastante a la última consola de Nintendo: 3DS, que tampoco tiene unos altos valores de autonomía. Sin embargo, para el vídeo y la música, la consola aguantará de entre 5 a 9 horas, pero… estamos hablando de una consola, no de un reproductor de música, ésto debería estar hecho para jugar. ¿Tiempo de carga? aproximadamente dos horas y media.
Conocidas éstas cifras, se habla de un nuevo accesorio que aumente ésta capacidad y es posible que añada alguna que otra funcionalidad más a la consola. ¿No os parece similar a cierto accesorio nuevo para Nintendo 3DS? ¿Creéis que es cuestión de paliar un problema de la consola o de hacernos gastar más dinero para un mismo producto? Creo que poco a poco podremos ir respondiendo a ambas preguntas.