La compañía SanDisk ya había anunciado que procedería a lanzar nuevas tarjetas MicroSDXC, subiendo la capacidad de almacenamiento hasta nada más ni nada menos que 64 GB. Los teléfonos móviles actuales de momento no pueden soportar tal capacidad, pero se espera que en un futuro puedan llegar dicho modelo de tarjetas para un mejor funcionamiento de los dispositivos. Las tarjetas han sido diseñadas de forma distinta a las tarjetas que conocemos hasta ahora, para poder diferenciarlas bien del resto. Tendrán llamativos colores rojos y azules que evitarán cualquier tipo de equívocos.
Utiliza el estándar anunciado en el año 2009 permitiendo conseguir memorias muy pequeñas que almacenen hasta 2TB, pero actualmete los teléfonos utilizan MicroSDHC con una capacidad de hasta 32GB de memoria. Ésta no es la primera de las tarjetas de dicha capacidad que se hayan anunciado, sino que otras compañías como por ejemplo Kingmax, ya había presentado a primeros de éste año otro modelo que tiene prevista su aparición tiempo antes que el modelo de SanDisk que os comentamos.
Se espera que el lanzamiento de la tarjeta sea el mes que viene y el coste ascenderá a los 220 dólares. La velocidad con la que cuentan estas tarjetas es de 30MB por segundo y es más que suficiente para el manejo fluido de un dispositivo móvil.