Ya está aquí la tercer generación de las tabletas gráficas de la marca Bamboo de Wacom, que son famosas por su gran calidad. Ahora dispondremos de nuevos y renovados modelos con toques de diseño exterior muy elegantes, pero manteniendo la idea de ser una tableta multitáctil interactiva con entrada para lápiz. Pero no sólo se ha cambiado por fuera, ahora los modelos más ligeros, las Pen&Touch son inalámbricas y las Bamboo Fun medianas además de las Pen (pequeñas) cambiarán únicamente su diseño, aunque todas salvando la más pequeña de ellas tendrán tecnología multitáctil, que ahora mismo empieza a ser imprescindible en los equipos.
Ahora, en el mundo de las tabletas digitales, se lleva mucho otra gran novedad que se ha añadido a esta tercera generación de Bamboo y es una mejora en los lápices, mucho más precisos llegando a los 1024 niveles de presión y un diseño también renovado. Más fáciles de agarrar, un pulsador con una mayor precisión y un nuevo diseño en el borrador del dispositivo. La superficie táctil de la tableta puede ser utilizada con trazados tanto como para controles multitáctiles.
Hay algo que no termina de convencer en estas nuevas tabletas y es que su conectividad inalámbrica viene por medio de un kit que se tendrá que adquirir por separado, no puede ser integrada, cosa que puede ser un inconveniente grande para los consumidores.
En lo que a precios se refiere, la tableta va desde los 60€ en su modelo más básico hasta los 200€ en el tope de la gama.