Sabemos que Blackberry ha estado teniendo problemas de servicio estos días, pues bien, ahora es cuando toca compensar por todo el daño causado a los usuarios para evitar que la catástrofe sea aún peor y pierdan la totalidad de los clientes, ya que hay mucho usuario descontento a estas alturas. Los principales operadores van a compensar por las incidencias en el correo y la navegación durante tres días seguidos a los usuarios de Blackberry. La primera en realizar el comunicado fue Telefónica a través por twitter el pasado miércoles. La compensación se vería reflejada en la próxima factura, reduciendo la parte correspondiente a las horas perdidas de servicio sin la necesidad de llamar para reclamar éste hecho.
Por su parte, Orange comentó lo siguiente: «Una vez que se cierre la incidencia decidiremos importe y manera de compensarles«. Vodafone, sin embargo, comentó que «compensaría a sus clientes de acuerdo con la ley aplicable.»
RIM ha anunciado en la tarde del jueves que los servicios funcionan globalmente bien y ha explicado que continuarán monitorizando la situación para asegurar la estabilidad de los servicios prestados.
A través de la cuenta oficial de Twitter de Blackberry, se ha recomendado que si los usuarios continúan con retrasos en mensajes o navegación a través de los dispositivos, pueden resolverlo reiniciando los aaratos quitando y volviendo a poner la batería nuevamente. Eduaro Fernández, el director general de la compañía en nuestro país, ha comentado que está negociando con los operadores la manera de comensar a los clientes por las incidencias mantenidas.
«Hemos aprendido mucho con esta incidencia y en un futuro puede convertirse en una ventaja competitiva. La tecnología no es perfecta, pero desde el lunes hay mecanismos nuevos para solucionar este tipo de cuestiones en un futuro», comentó.