Nokia presenta su nuevo Smartphone con el sistema operativo Symbian Belle desde Turquía, el nuevo Nokia 603. El terminal tiene un bonito diseño muy colorido, con un aspecto similar al Windows Phone 7. Entra dentro de la gama media, con un precio medianamente bajo, 200€ y con un diseño y personalización bastante amplios, ya que pueden modificarse las carcasas traseras. De primeras y con su lanzamiento, habrá disponibles un total de seis carcasas diferentes con las que intercambiar las que vienen por defecto en el dispositivo.
Symbian Belle es lo que se esperaba en las actualizaciones del sistema operativo. De momento sabemos algunas especificaciones técnicas como que dispone de pantalla de resolución nHD 640 × 360 píxeles con la tecnología Clear Black Display AMOLED y unas 3.5 pulgadas. El procesador es de 1 GHz. No le faltará una cámara integrada de 5 Mpx que permitirá la grabación de vídeo de 720 p con 30 imágenes por segundo. Sus dimensione son: 113.5 × 57.1 × 12.7 milímetros, con un peso de 106.9 gramos. La batería tendrá una autonomía de 7 horas en conversación y 460 en reposo, aunque todavía no se sabe el tamaño de la misma. Por último tendrá soporte NFC y conectividad Bluetooth 3.0, Wifi, además de una amplia cantaida de redes como WCDMA 850/900/1700/1900/2100, GSM, etc. La velocidad del 3G será de hasta 14.4 Mbps por su soporte HSDPA.
Aplicaciones tampoco le faltarán, ya que podrá utilizar algunas bien conocidas como Angry Birds, Youtube, Office Communicator, PDF Reader o Vlingo. Belle, presenta un nuevo navegador web cuatro veces más rápido, así como seis escritorios, widgets personalizables, una interfaz más depurada y la última versión de Maps. Para verlo en las tiendas habrá que esperar al último trimestre del año.