Vuelve Motorola al mercado de la telefonía móvil con una presentación en Estados Unidos del modelo Motorola Razr, terminal 4G sobre LTE que tiene previsto su lanzamiento al mercado el próximo 27 de octubre de la mano de Verizon. Después de la adquisición por parte de Google de la compañía, éste es el primer teléfono presentado.
Externamente es un dispositivo muy delgado, 7.1 milímetros de grosor, con dimensiones 130.7 × 68.9 × 7.1 milímetros y su peso de 127 gramos. ¿Por qué de tanta ligereza? pues se debe al material de la carcasa trasera: fibra de kevlar, material utilizado para realizar chalecos antibalas además de otras cosas, que tiene como principal característica una gran rigidez, haciendo de éste modelo un teléfono muy resistente. La pantalla está protegida con Gorilla Glass y ha sido tallada con diamante. Por lo demás, está recubierto por acero y aluminio, además de una capa antisalpicaduras. Más que un teléfono móvil parece que estemos hablando de un búnker.
La pantalla del teléfono es SuperAMOLED de 4.3 pulgadas de diagonal, similar al Galaxy S II, con una resolución QHD de 540 × 960 píxeles. Será el primer smartphone que pueda mostrar vídeos en streaming con en alta definición.
Dispondrá también de una cámara integrada con 8Mpx y autofocus, estabilizador de imagen y flash LED. Permitirá grabar vídeo FULLHD a 1080p. También tendrá una cámara delantera de 1.3 Mpx para realizar videoconferencias en HD con 720p.
Internamente, ésta pequeña máquina dispone de un procesador Dual Core ARM Cortex A9 OMAP 440 a 1.2 Ghz, con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, que pueden ser ampliados hasta 32Gb a través de MicroSD. El sistema operativo que gestionará todo es Android en la versión Gingerbread.
Las conexiones 4G no faltarán, así como Bluetooth 4.0, Wifi, S-GPS, GNSS, MiniHDMI, MicroUSB 2.o, etc. Saldrá a la venta en Estados Unidos durante el mes de Noviembre a un precio de 299 dólares junto con un plan de voz y datos con la operadora.