Cada día está más de moda el tema del 3D, tanto en las consolas, como por supuesto en otro tipo de dispositivos y tecnologías, como son las televisiones y los monitores. ViewSonic por su parte, ha decidido no quedarse atrás en éste tema, renovando sus monitores que han sido enfocados especialmente para los jugadores que aman las tres dimensiones y han añadido a su amplio catálogo una nueva pantalla llamada ViewSonic V3D231. El tamaño de éste nuevo modelo es de 23 pulgadas y tiene como característica la retroiluminación de tipo LED y una resolución de hasta 1080p. En el pack que viene junto con el monitor, hay unas gafas 3D polarizadas que adecuarán las imágenes que sean emitidas desde diferentes equipos que pueden ser conectados a través de HDMI 1.4.
El tiempo de respuesta es de 2ms con una tecnología ClearMotiv II y el contraste dinámico llega hasta los 20.000.000:1. Otra de las características técnicas es su brillo de 250 cd/m2 y el ángulo de visión de 170 grados, siendo algo esencial. Los altavoces integrados que vienen en la pantalla son de 2x2W con tecnología SRS Premium.
El precio es de 350 dólares y tendrá un firmware TriDef 3D que permitirán convertir los juegos de ordenador a la forma tridimensional.