Seguramente muchos de vosotros ya hayáis oído hablar son Páginas de Google+, es un nuevo espacio que ha lanzado la compañía, para que las empresas puedan contactar con los clientes a través de la red social que tanto tirón está teniendo actualmente, permitiendo la comunicación a través de videoconferencia con las empresas que lo dispongan o incluso seguir a un grupo de música durante una de sus giras.
Se ha dado la noticia a través del blog oficial de Google, que especifica que desde ahora los usuarios podrán añadir empresas a los círculos de amistades:
«Hasta el momento, Google+ ha conectado a personas y ahora queremos hacer posible que te relaciones con aquello que te interesa, desde los negocios más locales de tu ciudad a marcas conocidas», han explicado por Internet.
Los seguidores de éstas páginas, podrán recomendar los distintos negocios o marcas a través del botón +1, que hace los papeles del «Me gusta» de Facebook, tener así una relación mucho más directa con las empresas o incluso agregarlos a alguno de los círculos propios.
Ya hay algunas entidades y compañías que han comenzado a crear su página corporativa en la red social, como por ejemplo el FC Barcelona, los 40 principales, UNICEF, el museo del Prado, Sony, Movistar, LG, etc.
Además se ha hecho una presentación oficial de la herramienta «Conexión directa» que permite que las páginas corporativas dentro de la red social, puedan ser encontradas directamente a través del buscador, teniendo únicamente que añadir delante del nombre de la compañía el signo «+». Algunas de las disponibles son +Google, +Toyota y +Pepsi.