Impresionante la proeza de éste joven universitario del norte de China llamado Wei Xinlong, que ha conseguido crear un iPad casero a través de un portátil de segunda mano que le costó 500 yuanes, que al cambio son aproximadamente unos 60€ y su gran habilidad manual y conocimientos de electrónica. Así ha conseguido un dispositivo para su novia tal y como se ha podido ver en las noticias de la prensa del país asiático, el diario oficial China Daily. Ahí se han mostrado imágenes de iPad artesanal y de su poseedora, la novia de Wei. Éste aparato es capaz de mostrar textos, bajar archivos con órdenes dadas desde la pantalla táctil o reproducir películas y vídeos, como cualquier tablet que se precie ahora en el mercado. Para construir ésta réplica, necesitó nada más que diez días.
Además lo ha decorado de manera muy especial, con la manzana firma de Steve Jobs. El dispositivo, en lo que a apariencia se refiere no tiene tan buen acabado como el original, ni mucho menos y tampoco es tan delgado y ligero como éste, pero es igual de funcional.
Sun Shasha es la que ha tenido el placer de recibir semejante regalo, siendo todavía estudiante de la Universidad Nororiental de Changchun. Ambos son pertenecientes a familias humildes que se dedican al campo y es por ello, por la falta de dinero, por la cual Wei ha decidido hacer éste regalo a su novia, ya que necesitaba un ordenador pero no tenía suficiente poder adquisitivo para adquirirlo. A través de documentación por Internet y vídeos de cómo realizar uno, decidió ponerse en marcha y lo ha conseguido.
Su novia lo reconoce como el mejor regalo que ha recibido nunca y que va a conservarlo para siempre, además de haberlo decorado con piedras en su alrededor.