A través del blog oficial de la compañía, Google ha anunciado una serie de cambios en el diseño de su página web, que facilita la navegación y ofrece una mayor visualización de la red social de la compañía, aunque de momento sólo puede visualizarse en la versión inglesa, tal y como han confirmado las fuentes de Google en nuestro país.
De momento todavía no hay una fecha fijada sobre los cambios en el resto de los idiomas, pero éste nuevo diseño forma parte de una lista larga de mejoras en las interfaces de los productos de la compañía, empezando por el correo electrónico Gmail y llegando hasta Google Maps, cambios que ya se anunciaron hace meses, y que intentarán aportar al usuario una apariencia más clara haciendo la navegación más sencilla e intuitiva.
Algunos de los cambios son que la barra superior negra que aparecía en los productos de la marca, ahora será una franja blanca en la que se visualizará el nombre de Google, seguido por una ventana de búsqueda que se cerrará en la parte derecha con una imagen del usuario y el acceso a Google+.
Mientras pasamos el ratón por el icono de Google, se podrá ver un menú con todos los productos disponibles, que se podían ver hasta el momento en la barra negra. Además el usuario podrá configurar ese menú con los elementos que le sean de mayor utilidad.